VOLOVANES RELLENOS DE POLLO Y BACON

Este plato me trae recuerdos de mi infancia. Mi abuela los preparaba cuando nos invitaba a comer ... mi madre también cuando era yo pequeña. Hoy cuando los estaba preparando, pensaba en ellas.

Hay recetas que llevan detrás mucha historia. Una historia para cada uno seguramente. Es por ello que la cocina no consiste simplemente en "dar de comer" ... es mucho más, muchísimo más y si además te gusta, ni te cuento!!!!

Venga que ya está bien ... empecemos!!

Ingredientes: 6 volovanes ✻ 2 pechugas de pollo ✻ bacon cortado a tiras pequeñas ✻ 2 puerros ✻ leche ✻ 2 cucharadas de harina ✻ jerez ✻ 1 cucharada de soja ✻ nuez moscada ✻ sal ✻ queso rallado ✻ mantequilla ✻ aceite de oliva ✻ lechuga iceberg.

Corta las pechugas a trozos y cocínalos en una sartén con un poco de aceite. Pásalo por la picadora para desmenuzar y reserva.

En una sartén pon un poco de mantequilla y aceite de oliva. Corta el puerro en pequeños trozos y póchalos a fuego lento. Cuando ya casi esté, añade el bacon y mezcla. Sigue cocinando a fuego lento. Añade la soja y el pollo. Mezcla. Añade una cucharadita de nuez moscada y dos cucharadas de jerez. Mezcha y deja que el alcohol del jerez vaya evaporándose.

Seguiremos ahora haciendo la bechamel. Al pollo vamos a añadirle dos cucharadas de harina no muy llenas y mezcla bien. Incorpora un poco de leche y deja que la mezcla absorva la leche. Añade un poco más e igual ... sigue añadiendo leche pero no mucha porque queremos que la mezcla resultante sea bastante espesa, ¿vale? Rectifica de sal ... ¡¡cuidado!! porque el bacon aporta bastante sal. Cuando ya la tengas lista, apaga el fuego y deja que se enfríe un poco.

Preparamos los volovanes. Cuando los saques del paquete, fíjate que a veces lleva como una tapa. Con la ayuda de un cuchillo, despréndela del volovan. No tenemos intención de tapar el volovan con lo cual puedes desmenuzarla e incorporarla a la mezcla del pollo.

Coloca los volovanes encima de papel para hornear y encima de la bandeja del horno. Rellénalos con la mezcla que hay en la sartén y cúbrelos con queso parmesano rallado.

Pon en marcha el horno a 120ºC y hornéalos 10 minutos ... pon a gratinar un poquitín.

Adórnalo con un poco de lechuga iceberg y ¡¡¡listo!!!

¡¡Qué aproveche!!

Comentarios

  1. Hola, Anna, no me lo puedo creer que no era seguidora, mil perdones. Acabo de ver esos volovanes y tienen una pinta estupenda, voy aprovechar hojaldre y a prepararlos, un abrazo amiga,que pases una feliz tade, te felicito!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario