TAGLIATELLA A LA CARBONARA

¿Sabías que la auténtica salsa carbonara no lleva crema de leche? pues yo no lo sabía !!!! Preparé este plato ayer. Estaba muy bueno pero en Como en Casa les sigue gustando con crema de leche !!! ¿qué tengo que hacer? está claro, ..... clarísimo (◠‿◠✿)♥

La verdad es que es una salsa que va evolucionando con el tiempo. Parece ser que tampoco lleva cebolla ... en la receta original tampoco llevaba bacon ni PARMESANO !!!! qué bien que haya ido evolucionando, ¿o no?

Yo he puesto cebolla, bacon y parmesano y está riquísimo ... y la próxima vez volveré a añadirle nata porque lo requiere el personal de Como en Casa y yo cocino para ellos :)

Para la pasta, he utilizado tagliatella que nos encanta. Es peligroso entrar en una tienda italiana, ¿verdad? jejeje vosotros
mismos ☼

Empecemos pues con la receta, ¿vale?

Para 500gr de tagliatella fresca necesitas ✿ 1 cebolla ✿ 4 lonchas de bacon cortadas a dados o a cuadraditos ✿ 3 yemas de huevo ✿ pimienta negra ✿ sal ✿ parmesano rallado ✿ aceite de oliva virgen ✿ vino blanco seco.

Pon a hervir agua para la pasta. Mientras, sofríe en aceite de oliva, el bacon y la cebolla bien picados. Cuando estén ligéramente dorados, añade un poco de vino blanco seco y deja que el alcohol se vaya evaporando.

Bate aparte las yemas de huevo con 50gr de queso parmesano, una pizca de sal y la pimienta.

Hierve la pasta según las instrucciones del fabricante en abundante agua con sal. Cuando esté al dente, incorpórala muy caliente sobre la mezcla de las yemas. Remueve bien y añade inmediatamente la mezcla de cebolla y bacon.

Esta costumbre tan española de lavar la pasta una vez está cocida, ... ¡¡ olvídala !! la pasta se come al momento, ¿vale?

Espolvorea con más parmesano y a la mesa volando !!!!

.. Espero que lo disfrutes ..

Comentarios

  1. Fantàstic! Per fí alguna carbonara com cal!! Sense llets ni nates...
    Petons!
    Eduard.

    ResponderEliminar
  2. A mis hijos les gusta más así que con tomate. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta y más a la carbonara.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario