PIERNA DE CORDERO AL HORNO CON MIEL

Dice Isabel de Recetas y sonrisas que puede que ésta receta sea la mejor propuesta de su blog. No soy nadie para confirmarlo o no, más que nada porqué tiene un blog estupendo. Lo que sí os puedo asegurar es que este cordero está bueno, buenísimo de verdad.

Siempre he oido decir que la espalda de cordero al horno, no requiere de demasiados ingredientes adicionales ... pues os digo que de los ingredientes que os digo seguidamente, no os olvidéis de ninguno. Sobretodo, no os olvidéis de la miel. ¡¡¡ Espectacular de verdad !!!

Para cuatro personas, necesitas 1 pata de cordero sin marcar (sin los cortes para el horno) ☼ miel ☼ coñac ☼ 4 patatas medianas ☼ 2 cebollas medianas ☼ aceite de oliva ☼ sal ☼ romero.

Pon en marcha el horno a 180ºC.

Corta las patatas y las cebollas a rodajas de medio centímetro aprox. Córtalas por la mitad y ponlas en una bandeja que pueda ir al horno y a la mesa. Añade aceite y mézclalo todo. Ponlo en el horno mientras este va alcanzando la temperatura deseada.

Preparamos ahora la salsa. En un vaso de agua pon 1/3 parte de coñac y las 2/3 partes restantes de aceite de oliva. Agrega tres pellizcos generosos de sal y un chorro grande de miel. Corta en pequeños trozos, las hojas del romero (si es fresco mejor) y añádelas a la salsa.

Saca del horno la bandeja con las patatas y la cebolla y coloca encima la pata de cordero. Sálala y úntala con la salsa por ambos lados. Ponla en el horno y cada 15 minutos, añade más salsa ... así hasta hornear durante 1 hora.

Vuelve a sacar la bandeja del horno y con cierta rapidez, empiezas a cortar la pata a filetes. Pela el hueso. Los trozos de cordero que estén un poco crudos todavía, sumérgelos en las patatas para que se acaben de hacer.

Acompaña con una ensaladita y ya tienes un menú fantástico !!!

Impresionante propuesta la que nos ha ofrecido Isabel. Os lo digo yo que la probé hace unos días. Lo que me encanta es que la miel le sienta super bien a la "cocina salada".

¡¡Buen provecho y a disfrutar!!

Comentarios

  1. sí, a mí no me gusta para nada de la miel, pero en la cocina tanto con pescado como con carne me encanta el saborcito de las salsas.

    petonets !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piliiiiii ... ¡¡¡te encontré!!! yo igual que tu. La miel me gusta pero no la tomo nunca excepto cuando tengo mató de Montserrat ... jejejeeje
      Para cocinar ha sido un descubrimiento de hace poco y le queda genial. ¿sabes cómo también la tomamos? mezclada con leche condensada y con la salsita, "riegas" fruta cortada !!! es-pec-ta-cu-lar !!!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado fabulosa y el sabor tiene que ser delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara por el comentario ... si la haces me lo cuentas!!! el tema de la miel está más que bien, ya lo verás <3
      Un abrazo, Anna

      Eliminar
  3. Tu me quieres matar de buena mañana? ja ja jaj a yo quierooooooo que hambre por dios!! un besazo y feliz martes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj ... ¡¡¡qué tal guapísima!!! podemos hacer un intercambio. Me pasas yogurt casero con melocotón y yo te paso un tupper con una buena ración de cordero ... impresionante !!!

      Eliminar
  4. que bueno el cordero asi tiene que estar riquisimo.
    besos guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísimo MªJosé ... me encanta la miel como le queda!!!
      un beso guapísima :)

      Eliminar
  5. Se te dan de vicio los asados!

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usas la miel tu en los platos salados? Yo no lo había hecho nunca y últimamente he cocinado este cordero y un lomo de cerdo y queda genial !!!
      Gracias por el piropo guapetón <3

      Eliminar

Publicar un comentario