FRESONES

Los fresones son originarios de América. Llegaron a España en el siglo XIX. Los fresones españoles tienen fama de tener una gran calidad.

Son frutas que aportan pocas calorías y cuyo componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol). Contienen gran cantidad de sales minerales (potasio, magnesio y calcio) y vitaminas (C y E). Frutas de fácil digestión, suma
mente nutritivas y aumentan las defensas orgánicas.


Al ser un alimento delicado y perecedero, es importante que su apariencia sea fresca y brillante. Evita que tengan magulladuras o golpes. Fíjate en si los tallos están intactos hasta el momento de lavarlos en que serán retirados.


Los fresones pueden consumirse de múltiples maneras. Comparto contigo una manera que quizá todavía no conozcas. El día que lo hagas, no lo dudarás ... me parece que repetirás ...



Para medio kilo de fresones necesitas 4 cucharadas de azúcar ✿ un chorretón de vinagre de módena ✿ 8-10 vueltas de pimienta negra ✿ zumo de naranja.
Aunque te parezca rara esta combinación, no dudes en seguir con la receta.

Limpia los fresones, elimina su parte verde y córtalos del tamaño que a ti te guste. Ponlos en un bol y añade el azúcar, la pimienta negra, el zumo de naranja y el vinagre de módena. Mezcla, cubre y deja macerando unas horas en la nevera. 

Sácalos de la nevera con un poco de tiempo para que no estén tan fríos y mézclalos de nuevo. Acompaña con lo que quieras ... nata, helado, pastas de hojaldre o con este super bizcocho de chocolate que hice el otro día :) 

¡¡ Espero que te guste !!

Comentarios

  1. ummmm que buenas así, yo este finde lo hice con vino tinto y también estaban ricas. un besote.

    ResponderEliminar
  2. ahhh ni idea porque no estaba de seguidora, porque te sigo por el facebook... en fin despistes, ya está solucionado. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario