ESTOFADO DE SOLOMILLO

Tengo poco tiempo ... para la hora de comer vamos a ser cuatro. ¿Qué hago que guste a todos? Viene una amiga a comer!!! ♖BINGO♖ ya lo sé. Un solomillo de cerdo ... riquísimo :)

Salgo a comprar un par de solomillos; son pequeños y con uno no tendré suficiente (no me importa si sobra) ♖ patatas ♖ mis queridos pimientos del piquillo lo Lodosa (estupendos) ♖ coñac (brandy) ♖ cebolla cortada en juliana ♖ ajo picado pequeñito ♖ pimienta negra ♖ sal ♖ aceite de oliva.

Lo primero que hay que hacer es lavar los solomillos y secarlos. Encima de una madera, córtalos con el grosor que quieras (1½ cm). Aplástalos ligéramente y salpimienta.

Corta a tiras un par de pimientos del piquillo y guárdalos. Los incorporarás al final.

En una cazuela, pon a calentar aceite de oliva. Marca el solomillo a fuego fuerte y reserva.

Baja el fuego y en esta misma cazuela, incorpora la cebolla y el ajo. Deja que pochen lentamente. Mezcla de vez en cuando.

Mientras, pela las patatas y córtalas a trozos más o menos grandes. Pon a calentar la freidora y fríe las patatas. Añádeles sal y reserva también.

¿Cómo va la cebolla? ¿Ya está lista? Pon un poquitín de coñac y deja que reduzca y que el alcohol vaya evaporándose. Incorpora ahora el solomillo y las patatas, un poco de caldo o agua, tapa y deja que cueza todo junto unos 10-15 minutos. Añade ahora el pimiento rojo y déjalo un par o tres de minutos más. Vigila la sal.

Ya puedes apagar el fuego. Déjalo tapado ... que repose un poquitín y a comer que está riquísimo !!!

Comentarios