CREMA DE BRÓCOLI


Sólo deciros que esta receta es deliciosa ... La vi en el blog de Mi Gran Diversion y no lo dude un instante. Es sencillamente un placer tomarla. ¡¡Os la recomiendo vivamente!!

Para hacerla vas a necesitar 1 brócoli ★ 1 calabacín ★ ½ puerro ★ 2 dientes de ajo ★ 400gr de crema de leche (o leche evaporada que contiene menos materia grasa) ★ agua ★ aceite de oliva.

Para hacer la crema lo primero que tienes que hacer es lavar el brócoli y el calabacín. Córtalos a trozos (el calabacín no lo peles) y ponlos a hervir en una olla con la crema de leche y el agua que necesites para más o menos cubrir. Unos 20 minutos. Cuando las verduras estén blanditas, escurres y guardas el caldo.

En una cacerola pon a freir los ajos cortados a láminas con aceite de oliva. Agrega las verduras y tapa. Cocina a fuego medio durante unos 10 minutos. Tritura añadiendo el caldo que precises. Prueba la sal y ¡¡ya la tienes!!

Decoraremos con crujiente de puerro. Corta en juliana el puerro una vez lavado y fríelo en una sartén con abundante aceite hasta que esté crujiente. Reserva en papel absorvente y sala.

Espero que os guste tanto como en Como en Casa ♥

Comentarios

  1. umm pues si que tiene que ser deliciosa esta cremita :) tomo nota guapa. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam ... está realmente riquísima de verdad !!!
      Muchas gracias por el comentario <3
      Un beso. Anna

      Eliminar

Publicar un comentario