JARRETE DE TERNERA GUISADO CON COLES DE BRUSELAS

Esta receta llegó a mi a través de LA COCINA DE LECHUZA... me gustó mucho y la guardé para hacerla!! La cociné el martes por la tarde para comer el miércoles. A estas alturas de la película ya se que estos platos son mejores, mucho mejores, de un día para otro !!! .... ¡¡¡ cuántas cositas aprendo gracias a vosotros !!!

El jarrete es una carne que me gusta. Es gelatinosa y una vez guisada, melosa ... obtienes una salsa que con un poco de pan de pones morado !!!

Para 4 personas necesitamos 600gr de jarrete de ternera cortado a dados como para estofar ✻ 400gr de coles de bruselas ✻ 3 patatas medianas ✻ 2 cebollas ✻ 3 dientes de ajo ✻ 2 puerros ✻ 2 hojas de laurel ✻ pimiento verde ✻ pimiento rojo ✻ 1 cucharadita de café de pimentón dulce ✻ medio vaso de vino tinto ✻ sal ✻ pimienta negra ✻ aceite de oliva.

Salpimienta la carne. En una cazuela ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen. Una vez caliente, dora la carne por todos los lados y reserva. Puedes usar una olla a presión si quieres ...
En la misma cazuela pon a pochar la cebolla y los ajos picados. Deja cocinar un par de minutos y añade el pimentón. Mezcla y añade las verduras ... las cantidades pueden variar según prefieras. Los pimientos y el puerro cordados a trocitos.

Seguidamente incorpora el vino tinto y el laurel. Mezcla y deja que hierva todo junto para que el alcohol se evapore.

Añade la carne y un poco de agua hasta cubrir. Baja a fuego medio. Deja cocer tapado durante 1 hora. Si es en olla a presión, con 20 minutos tendrás suficiente.

Antes de que la carne esté hecha del todo, añade las patatas cortadas en trozos y las coles de Bruselas. Deja hervir el conjunto unos 10 minutos más. Rectifica de sal. Si hace falta, añade un poco más de agua pero con cuidado ... la salsita no tiene que quedar demasiado líquida !!!

Las coles de Bruselas se lavan eliminando las hojas feas y haciendo un corte en forma de cruz en la base de la col. De este modo, evitarás que la col se deshaga cuando la cocines.

¡¡ Buen provecho !!

Comentarios

Publicar un comentario