TARTA DE QUESO

Este postre la mayoría lo conocéis, ¿verdad? el caso es que el otro día lo preparé en vasitos individuales y con una receta muy sencilla que encontré en el blog de Recetas del Señor Señor .

Para 6 vasitos necesitamos 75gr de galletas tipo María • 30gr de mantequilla • 350gr de nata líquida • 40gr de azúcar • 350gr de queso philadelphia • 2 cucharadas de café de levadura en polvo • 3 cucharadas soperas de mermelada de frutos rojos (o de lo que más te guste ... frambuesa, fresa, albaricoque, melocotón, naranja, limón, etc.).

Lo primero que vamos a preparar, será la base de galleta para el vasito. Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla derretida. Ponla en el fondo de cada vaso y reserva en la nevera mientras elaboramos la crema de queso.


Pon a calentar la nata, el queso y el azúcar en un cazo. Cuando empiece a hervir, déjalo durante un minuto y después retíralo del fuego. Añade una cucharadita de café de levadura en polvo. Saca de la nevera los vasitos y cubre con esta mezcla hasta dejar un cm más o menos para poder poner finalmente la mermelada. Vuelve a meterlos en la nevera durante una hora o si quieres de un día para otro.

Para hacer la cobertura, calienta en el micro, las tres cucharadas de mermelada con un chorrito de agua. Cuando la saques del micro, añade una cucharadita de levadura y ponla encima del vasito. Deja enfríar y devuélvelo a la nevera almenos otra hora y ya está :)

Si quieres eliminar cualquier rastro de fruta y quedarte sólo con la jalea, puedes colar la mezcla en caliente y sin la levadura ...

Un postre delicioso, ¿verdad? ¡¡ qué aproveche !!

Comentarios

  1. Hola, probaré esta versión, de momento todas las tartas de queso que he ido probando no me han convencido y cuando veo una de nueva la pruebo, a ver que tal estarà esta.

    Ya te contaré.

    Un abrazo.


    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te gusta ... ¡¡ mejor hacerla de un día para otro !!
      Un beso y muchas gracias por el mensaje :)

      Eliminar
  2. Me encanta la tarta de queso, la tengo que probar!!!!Esta se ve deliciosa! Un beso!
    http://cocinandodulceysalado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Mari Carmen ... la verdad es que quedaron muy buenos !!!!
      Cuando lo pruebes, me dices si te ha gustado :)
      Muchas gracias por el mensaje ...

      Eliminar
  3. Buenisima, tanto que casi nos la acabamos entre dos de una sentada. La proxima variare un poco los ingredientes cambiando una proporcion de nata por leche condensada para probar como queda. Gracias por esta maravillosa receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario