MERLUZA EN SALSA DE ALMENDRAS

A estas alturas de la temporada, sabéis ya lo mucho que me gusta la merluza ... esta receta se lleva un premio !!! os lo digo muy en serio, es una receta estupenda que permite que el sabor de la merluza puedas apreciarlo en su totalidad.

La receta me la ha facilitado APRENDE COCINA ... si no la conocéis, haced el favor de poner su blog entre vuestros favoritos. ¡¡ Prometo que vale la pena !!

Llego al mercado y me voy directa a la pescadería que en estos momentos más de gusta ... espectacular la calidad del pescado. Baratito, no mucho la verdad pero sí muy bueno !!!

Pero a lo que iba, os dejo aquí la receta para cocinar esta merluza ... tomad nota porque es fácil y ha quedado buenísima !!!

Dos merluzas medianas a supremas, son 8 lomos ♤ 1 cebolla picada ♤ 2 dientes de ajo picados ♤ 25 almendras tostadas ♤ 1 rodaja de pan frito ♤ 1 vaso de caldo de pescado ♤ 1 vaso de vino blanco ♤ perejil picado ♤ aceite de oliva ♤ sal ♤ pimienta negra molida.

Lava los lomos de merluza, sécalos y salpimiéntalos. Enharina y fríelos en una cazuela que pueda ir a la mesa con un poco de aceite. Una advertencia: primero fríe la merluza dejando la piel en la parte superior, luego la giras y luego la reservas. De este modo evitas que la merluza se deshaga con facilidad ...

En el mismo aceite, fríe también la tostada de pan. Reserva también.

Pica la cebolla y el ajo y pon a pochar a fuego lento. Añade el pan frito y triturado junto con las almendras. Mezcla e incorpora el vino blanco. Deja cocer un rato antes de poner el caldo de pescado.

Por último coloca con cuidado la merluza y deja que cueza durante 10 minutos ... Un poco de perejil picado y a la mesa ... ¡¡¡ qué aproveche !!!

Comentarios