LANGOSTINOS GRATINADOS CON COLIFLOR

Una receta para aprovechar unos langostinos cocinados por mi (no hervidos) y pelados que tenía en el congelador ... ¿qué voy a hacer con este tupper? es hora de consumirlo ... Después de darle vueltas se me ha ocurrido esta receta. Quizá ya esté inventada pero desde luego yo no la conocía ... pero bueno esto es lo de menos !!!

¿Cuántos langostinos necesitas? Pues a ojo de buen cubero, jejeje

Pongamos 15 langostinos (congelados) ❀ 1 coliflor ❀ 2 patatas ❀ sofrito (SOFRITO NATURAL CASERO) ❀ leche ❀ harina ❀ nuez moscada ❀ jerez seco ❀ mantequilla ❀ aceite de oliva ❀ sal ❀ pimienta negra ❀ ajo y perejil ❀ mantequilla ❀ queso rayado.

En primer lugar, limpia la coliflor y deshazla en arbolitos pequeñitos. Pela las patatas y córtalas en trozos. Pon a hervir, escurre y reserva.

Cocina los langostinos a la plancha con un poco de ajo y perejil. Añade sal y pimienta negra. Deja que se enfríen, los pelas y reservas la carne. Aprovecha el jugo que dejan las cabezas ... es de lo mejor !!!

Para hacer la bechamel necesitas poner un poco de aceite y mantequilla en un cazo. Una vez caliente añade en este caso 2 cucharadas de harina. Mezcla hasta que la harina tome color. Ten a mano la leche y ves incorporándola poco a poco al cazo con la harina. La harina irá absorviendo la leche siempre y cuando vayas haciéndolo lentamente. No debe bajar la temperatura de la mezcla. Añade un poco de nuez moscada y un chorrito de jerez. Si quieres que la bechamel quede clarita, añade más leche. Si la quieres más espesa, pues menos ... Evita que se formen grumos. Si con todo, tienes grumos, pasa el minipímer y en paz !!!

Cubre con sofrito, el fondo de una bandeja que pueda ir al horno. Encima coloca la patata y la coliflor escurrida y luego los langostinos cortados en trozos. Finalmente, haz una bechamel y distribúyela por encima de los langostinos. Pon queso rayado y mantequilla y gratínalo. Ya lo tienes hecho ...

Espero que os guste ... ¡¡ qué aproveche !!

Comentarios

  1. que rico!!!! nunca se me ocurrio mezclar langostinos y coliflor. Feliz finde!!! bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo y me cuentas, ¿vale? besitos y feliz finde <3

      Eliminar
  2. Hola!!! tiene muy buena pinta!!1 y la mezcla de sabores genial!!, me ha gustado tu invento :-)
    besotes

    ResponderEliminar
  3. La coliflor riquísima con todo, pero sin dudarlo con langostinos y de esta forma mas rica aún.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Anna el dia menos pensado me planto en tu casa!!! que rico todo un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj Ruth ... pregunta por mi en Barcelona y te dirán :) Siempre tendrás un plato a la mesa !!
      Eres un encanto <3

      Eliminar

Publicar un comentario