ESPAGUETIS CON POLLO

Esta receta surge con el ánimo de dar ideas para acabar con restos de nevera. En este caso, tenía que acabar con pollo que quedó del otro día pero también podría aplicarse a otras carnes ...

Para hacer esta receta necesitas 250gr de espaguetis ๑ 10gr de hongos porcini secos (ceps) ๑ aceite de oliva ๑ 2 muslos de pollo, sin piel y cortados a trozos pequeños ๑ sal y pimienta recién molida ๑ 1 diente de ajo cortado finamente ๑ 150gr de champiñones laminados ๑ 100ml de vino blanco ๑ 250ml de crema de leche ๑ 100gr de queso parmesano rallado ๑ albahaca fresca cortada en trozos.

Hierve los espaguetis en agua y sal. Cuélalos y reserva. Cubre con agua los hongos porcini secos (ceps) para que se hidraten durante un par de minutos.

En una cazuela coloca el pollo troceado y sazonado. Aceite y a fuego medio, que dore. Cuela el porcini (guarda el líquido) y añádelo al pollo una vez picado. Incorpora el ajo y los champiñones. Que poche todo junto a fuego medio. Agrega el vino y el líquido que habíamos guardado. Deja que reduzca un poco y que hierva todo hasta que esté suficientemente cocido. Incorpora la crema a la cacerola y lleva a hervir. Luego quita del fuego y agrega los espaguetis. Mezcla bien y agrega la mitad del queso parmesano y la albahaca.

Transfiere a una fuete que pueda ir al horno y acaba de poner el queso rallado. Ponlo a gratinar y ya lo tienes ... ¿a que tiene buena pinta?

¡¡ Qué aproveche !!

Comentarios

  1. Buenísimos!! en casa tampoco tiramos nada, y ya sea en pasta o en arroz los restos al final son un ingrediente imprescindible... Besoss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no se tira nada. No sólo por los tiempos que corren, sino por convicción !!! Si preguntaras en la cocina de @Como en Casa .... jejeje mis hijos te lo contarían "con pelos y señales" lo pesada que es su madre "oasease" yo :)

      Saludos <3

      Eliminar
  2. La pasta está buena con todo así que es fácil hacer una salsa de aprovechamiento para ella. Te ha quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien la opción, ¿verdad? ha gustado un montón en la cocina de @Como en Casa :)
      ¿Hace mejor tiempo en Las Palmas? besitos y gracias por el mensaje <3

      Eliminar

Publicar un comentario