Hace ya tiempo que voy buscando recetas de postre de cuchara ... me gusta acompañarlos de algún tipo de galleta, tarta o hojaldre ... esta la tenía en mi lista de pendientes y hoy ha llegado el día !!! Suave en todos los sentidos, refrescante y muy fácil de realizar. ¡¡ Os la recomiendo !!
Para elaborar esta receta (4 personas) necesitas 1/2 litro de leche ✩ 3 yemas de huevo (guarda las claras para otra ocasión) ✩ 3 cucharadas de azúcar ✩ 1 cucharada de harina de maiz (maizena) ✩ 1 naranja ✩ 1 ramita de canela ✩ canela.
Pon a batir las yemas de los huevos y el azúcar hasta que blanquee. Incorpora la leche y la maizena. Mezcla hasta que quede incorporado.
Para eliminar los posibles grumos, con la ayuda de un colador fino, cuela a un cazo que pueda ir al fuego esta mezcla. Añade la piel de la naranja y la canela. Remueve continuamente a fuego medio-bajo y apaga el fuego cuando empiece a hervir. Habrá espesado.
Reparte las natillas en los cuencos y deja enfriar. Una vez frío, ponlo en la nevera hasta el momento de ser consumido.
Para decorar pela la mitad de la naranja y sácale la piel que envuelve los gajos. Pon en cada cuenco un trocito de naranja y espolvorea con canela.
Puedes acompañar el postre con unos deliciosos LAZOS DE HOJALDRE ...
¡¡ Buen provecho y disfrútalo !!
Comentarios
Publicar un comentario