LENTEJAS

Las lentejas es un tipo de legumbre que me encanta !! Además, cuando la como soy consciente de lo bien que le va a mi cuerpo con lo cual, me gusta más !!! jajajaj :)

Para hacer estas lentejas estofadas no hay secreto ... jamás te saldrán mal, ya lo verás !!

Vamos a hacer unas lentejas para cuatro personas.

Ingredientes que necesitas: lentejas ❥ cebolla ❥ laurel ❥ ajos ❥ sofrito de tomate ❥ chorizo para cocinar picante (si te gusta) ❥ arroz

Si tienes un poco de tiempo, pon cuatro puñados de lentejas en un bol y cúbrelos con agua durante unas horitas ....  verás como se hinchan !!

En una olla a presión pon a pochar una cebolla cortada en brunoise (a daditos) con una hoja de laurel. Mientras, corta chorizo a dados medianos. Si tienes restos de jamón, sobrasada, o lomo embuchado o cualquier embutido ... también puedes mezclarlo.

Una vez tienes la cebolla pochada, añade una cucharada de sofrito de tomate y cuatro ajos pelados. Da unas vueltas e incorporas un poco de vino blanco (o resto de cava) ... deja que se evapore el alcohol y que reduzca un poco. Añade el chorizo o embutido que hayas cortado ... mezlca todo !!

Escurre las lentejas y añádelas a la olla ... mezcla y cubre con agua. Cierra la olla y cuando empiece a trabajar cuenta 20 minutos .... pasado este tiempo apaga el fuego y deja que se enfríe. Abre la olla y remueve.

Corrige en sal y pimienta si te gusta y reserva.

Aparte puedes hervir un poco de arroz o patata. A la hora de comer, mezcla las lentejas con el arroz o con las patatas (o ambas a la vez) y a la mesa !!!

¡¡ BUEN PROVECHO !!

Comentarios

Publicar un comentario