PAELLA CON ALCACHOFAS

Para cuando hace frío que las alcachofas están tan buenas y tiernas ... una comida de domingo, para toda la familia, buena, bonita y barata !!!

Ingredientes: Arroz ✿ costilla de cerdo ✿ alcachofas ✿ sofrito ✿ cebolla ✿ vino blanco ... sal  pimienta roja picante  pimienta negra molida.

Lo primero que hay que hacer es cortar las alcachofas por los dos extremos y elimina las hojas duras. Córtalas ahora finas y frielas. Reservar.
Dora en la paella, la costilla en un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Reservar.

En la misma paella, añadimos un poco más de aceite e incorporamos la cebolla cortada pequeñita. Fuego medio/bajo. Una vez pochada, incorporamos el vino blanco. Dejamos reducir y añadimos el sofrito.

En una olla tenemos mientras un caldo caliente. Si no tienes caldo, puedes poner agua, dos cubitos de pollo y un par de tomates a hervir !!

Una vez tenemos el sofrito hecho agregamos el arroz y lo mezclamos con el sofrito. Incorporamos la costilla y las alcachofas fritas. Añade el caldo y deja que se cueza el arroz. Rectifica de sal. Si crees que tienes que añadir más caldo, lo haces con cuidado para no cortar la ebullición.

Cuando el arroz haya absorvido todo el caldo, tapa la paella con papel de aluminio y deja reposar 10 minutos.

¡¡ A la mesa y que aproveche !!

Comentarios

  1. al arroz se le puede poner todo lo que quieras que siempre sale bien.Y el tuyo ha quedado para comerselo!!!!bsos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario