MACARRONES A LA BOLOÑESA

Los macarrones a la boloñesa ciertamente pueden hacerse de muchas maneras ... aquí os presento una que gusta mucho en Como en Casa !!! ¿Conoces a algún joven a quién no le guste los macarrones?

Para hacer esta boloñesa necesitas un poco de carne picada de ternera y cerdo mezclada (125gr de cada, por ejemplo - evidentemente también puedes aprovechar restos de carne que tengas por casa) ❤ 1 huevo crudo ❤ 30gr de jamón picado ❤ un poco de pan rallado ❤ tomate natural rallado  una cebolla cortada en juliana o rallada ❤ 1 ajo ❤ aceite, sal y pimienta.

También necesitas macarrones o la pasta que mejor te vaya, mantequilla y queso rallado.

Hierve la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Reserva.

En un bol mezcla las carnes, el huevo batido, el jamón, el pan rallado, sal y pimienta.

Pon a fuego medio/bajo una sartén con un poco de aceite y pocha la cebolla. Añade el tomate y el ajo picado ... haz un sofrito. Incorpora la carne que tiene que cocerse hasta freir un poco. Con un tenedor puedes ir deshaciendo la pasta para que te sea más fácil.

Cuando tengas la carne cocinada, tienes que mezclarla con la pasta en una bandeja que pueda ir al horno y a la mesa. Pon queso rallado y un poco de mantequilla y mételo en el horno un ratito a gratinar ... ya lo tienes !!!

¡¡ Qué aproveche, tus chicos (y no tan chicos) te lo agradecerán !!

Comentarios