sábado, 1 de diciembre de 2012

TOMATES RELLENOS DE ARROZ

Estos tomates rellenos están inspirados en una receta que hace unos días me paso Magda de Cocinaparapobres ... 

El relleno puedes hacerlo con lo que tengas ... la base es el arroz y se comen calientes.

Empecemos !!!

Ingredientes imprescindibles: tomates por supuesto ♢ arroz ♢ orégano ♢ cebolla ♢ ajo ♢ y lo que que quieras añadir .... a tu gusto. Ah !! y también un poco de pan rallado y perejil.


Escoge tomates fuertecillos que no verdes ... córtalos por la parte de arriba y vacíalos ... déjalos boca abajo para que se escurran.

Mientras hierve el arroz ... para cuatro tomates, yo he necesitado dos puñados. Una vez cocido lo escurres y lo reservas.

En una sartén pon cebolla picada a pochar ... con un poquito de ajo picado si te gusta. Lentamente que vaya haciendo. Una vez pochada, añade un poco de orégano un chorrito de soja si te gusta y la pulpa de los tomates. Que siga cociendo despacito hasta tener un sofrito.

Aquí es donde empieza la gracia del asunto ... ¿tienes restos en la nevera? lomo, pollo, salchicha, unos champiñones, calabacín, lo que encuentres ... picadito y "padentro". Se me acaba de ocurrir que también puedes añadir pescado ...

Por último incorpora el arroz a la sartén y mézclalo todo bien.

Rellena los tomates con esta mezcla. Espolvorea con pan rallado y un poco de ajo y perejil y al horno 40 minutos ... o hasta que veas que el tomate está hecho. 

Ya lo tienes. ¡¡ Qué aproveche !!

4 comentarios:

  1. que ricooooo me encanta esta receta. He visto tu blog en cocina para pobres del facebok y ya me quedo en tu cocina te invito a visitar mi blog espero que te guste besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) ahora paso por tu página !! con lo "chafardera" que soy :) jejeje

      Eliminar