SOPA TÍPICA DE CADAQUÉS

Esta es una sopa ... como muchas de las que habéis tomado alguna vez !!! Pero esta es especial porqué la cocinamos cuando estamos en Cadaqués y se oye en la calle como sopla el viento del norte; la tramuntana. Se nota que hace un frío que pela.

En ese preciso momento pones la olla con agua a hervir ... añades un cuarto de gallina y otro de pollo, hueso de ternera, hueso blanco y otro de jamón. No te olvides del conill de ternera y de la costilla de cerdo. Prepara las verduras; apio, nabos, zanahoria, puerro, col y patata. Deja que las carnes hiervan unas dos horas y después añade las verduras; una hora más !!!

Has de tener preparado también una bandeja de albondiguillas pequeñitas y judías blancas ya cocidas. Arroz y fideos como te gusten más. A nosotros nos gustan para esta sopa, un poco gorditos ...

Una vez hecho el caldo, lo cuelas y reservas las carnes, las zanahorias y las patatas. Desmenuza las carnes y corta a trocitos las patatas y las zanahorias.

Cuando tengas que preparar la sopa, la pones a hervir. Añades las albondiguillas. A los 10 minutos, añades el arroz y los fideos. Al cabo de un rato, añades las judías blancas ya cocidas, la zanahoria y la patata. Corrige de sal y ... ¡¡ qué aproveche !!

Ni que decir que es una sopa contundente ... es la única manera de hacer frente a la tramuntana !!!

Comentarios

  1. Ay, sí! Calditos caseros, que es lo que se apetece ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tytania ... esta sopita está buena, buena, buena !! si la pruebas me avisas !!

      Eliminar

Publicar un comentario