SOLOMILLO DE CERDO AL VERMUT

Esta receta la vi por primera vez en la página de una chica estupenda; Sylvi de Mis Cosillas de Cocina. Enseguida me di cuenta de que era una receta hecha para nuestro blog ... aquí la tenéis elaborada en este caso, por mi !!


Para empezar, necesitamos tener 1 solomillo de cerdo ✩ 2 cebollas ✩ 1 diente de ajo ✩ 100 ml de vermut negro ✩ 3 cucharadas soperas de salsa de soja ✩ 1 vaso de agua ✩ 10 gr de maicena (equivale a 1c/s rasa) ✩ sal ✩ pimienta ✩ aceite de oliva ... 

Sigamos ...

Salpimentemos el solomillo y dóralo a fuego fuerte en una cazuela con un poco de aceite caliente para que quede sellado. Resérvalo.

En la misma cazuela, sofríe a fuego medio, la cebolla y el ajo cortado en juliana. Cuando haya caramelizado, tarda un rato ... sin prisas !!! Digo que cuando haya caramelizado, añadimos el vermut y la salsa de soja.

Corta el solomillo a medallones y añádelo a la cazuela. El jugo también !! Incorpora el vaso de agua con la maizena disuelta.

Rectifica de sal y déjalo cocer todo junto a fuego bajo, unos 15 minutos.

Corroboro que la salsa es espectacular !!!

Para darle un toque más festivo, el blog de Mis Cosillas de Cocina, nos sugiere substituir las cebollas y el ajo por chalotas. Para esta cantidad, 6 o 7.

¡¡ Qué aproveche !!   (◠✿)

Comentarios

  1. Me gusta esta receta!! bueno, en realidad me gustan todas las que haces jejejjeje pero tengo un trozo de solomillo en el congelador y ya sé como voy a prepararlo, seguro que está buenísimo, ya te contaré!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sea útil esta receta ... ha gustado mucho en Como en Casa !!

      Eliminar
  2. jajaj Verónica ... te mando una ración !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario