MERLUZA A LA KOXKERA

Hoy quería cocinar la merluza de una manera distinta. Buscando, buscando, me he encontrado con esta receta que me ha parecido interesante para hacer para mi gente de Como en Casa. Un día os contaré quiénes son ....

Para 4 personas necesitas: 4 filetes de merluza fresca y blanc❄ caldo de pescado ❄ aceite de oliva ❄ 1 cebolla ❄ 2 dientes de ajo ❄ vino blanco  perejil ❄ espárragos verdes ❄ 2 huevos duro ❄ 300 gr de almejas.

Lo primero es poner en agua y sal las almejas por si llevaran algo de arena. Segundo corta  las puntas de los espárragos y ponlos a hervir ... usarás sólo las puntas 6cm de espárrago aprox.) ... el resto lo puedes usar para hacer una crema ... Tercero, pones los huevos a hervir 10 minutos; los dejas en agua fría y le sacas la cáscara.

Seguidamente haz el fumet o caldo de pescado: la espina y la cabeza de la merluza que has comprado + algún cangrejo + pescado de roca ... zanahoria + apio + cebolla + puerro + no pongas mucha agua ☞ ponlo a hervir media hora y ya tienes el caldo.

Pica la cebolla finamente y ponla a pochar en una cazuela. Pica ajo y lo añades también. En cuanto empiece a tomar color, añades vino blanco y perejil. Finalmente añades un poco de fumet.

Mientras, salas y enharinas la merluza. La fríes y la pones en la cazuela con la piel hacia arriba. Al cabo de un rato le das la vuelta y añades mas caldo. Remueve la cazuela sin que se rompan los filetes de merluza.

Abre las almejas al vapor ... no tires el caldito que resultará que está muy bueno !!

Teniendo en cuente que la salsita de la cazuela ha de ir quedando espesita, puedes ir añadiendo todo el caldo que quieras. Incorpora las almejas abiertas, los espárragos y los huevos duros cortados en cuatro partes o como más te guste.

Espolvorea con perejil y a la mesa ... Espero que te guste !!!



Variaciones: También puedes añadir guisantes si te gustan.

Comentarios