ALBONDIGAS CON ROVELLONES

Un plato que no falla ... a mayores y pequeños, unas buenas albóndigas caseras es de los platos más apetecibles que hay !!!

Para hacer estas albóndigas necesitarás: 1/2 kgr. de carne picada de ternera y de cerdo ☆ cebolla ☆ huevo ☆ pan rallado ☆ sal ☆ pimienta ☆ harina para las albondigas

Para la salsa necesitas un sofrito (en este mismo blog hay una receta estupenda) ☆ cebolla ☆ vino blanco ☆ agua (o caldo) ☆ almendras picadas ☆ ajo ☆ perejil ☆ setas (en este caso, tenía en Como en Casa un tarro de rovellons en conserva).

Empecemos ....

Aliña la carne picada con la cebolla picada fina, el huevo batido, el pan rallado, sal y pimienta ... mezcla bien hasta conseguir una pasta uniforme.

Pon a calentar una cazuela, para ir a la mesa si quieres ya, con un aceite de oliva. Una vez caliente, haz unas bolas del tamaño que quieras con la carne. Pásala por harina y fríela ... La gracia está en conseguir hacer las bolas sin apretar la carne. Una vez cocida estará mucho más buena ...

En cuanto la harina está dorada, saca las albóndigas de carne y resérvalas. No quieras que la carne quede cocida por dentro !!!

Una vez doradas las albóndigas ... en ese mismo aceite añade cebolla rallada. Dale una vuelta y que se dore. Incorpora medio vaso de vino blanco. Deja que reduzca y que se evapore el alcohol. Añade un par de cucharadas de sofrito. En Como en Casa no nos gusta que la salsa de las albóndigas parezca una salsa de tomate ... el color que ha de quedar al final de la cocción ha de ser tirando a marrón con lo cual, más cebolla que tomate !!! Mezcla bien ...

Incorpora las albóndigas y las setas a la cazuela. Vierte agua (o caldo) sin cubrir. Añade una picada de almendras, ajo y perejil y deja hervir durante 20 minutos. Deja tapada la cazuela.

Uno de esos platos que es mejor preparar la víspera.

¡¡¡ Buen provecho !!!

Comentarios

  1. mmmm...muy buena la receta!! :) nos encanta.
    Gracias de nuevo.
    DaniChef
    www.deplatoaplato.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani !! un honor tu comentario :) receta de madre, una buena cocinera :)

      Eliminar
  2. Una muy buena receta, que gusta a todos como muy bien dices. Yo también tengo puesto en mi blog,(por si te puedes pasar) albóndigas con rovellons, es que ahora es el tiempo y hay que aprovecharlos, son tan ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario .... ahora pasaré por tu blog !!! con lo curiosa que soy ... jejejej :)

      Eliminar
  3. Es verdad, no hay nada mejor que unas buenas albóndigas... me encantan desde chiquititia! En casa las hacemos mucho con esta salsita rubia, pero sin almendras.
    Creo que las setas le van al pelo! Besotes

    ResponderEliminar
  4. muy ricas! yo sigo esta otra receta de albóndigas y luego la modifico con mis cosas

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola me llamo ELISABETH ...termino de hacer las albóndigas con rovellones y solo decir que están exquisitas ... animaros hacerlas ..sencillas y salen de lo normal .. buenissimas ..gracias ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisateth !!! me alegra tu comentario y muchas gracias por compartirlo :)

      Eliminar

Publicar un comentario