TARTA SEVILLÁN

Esta receta la aprendí a hacer hace ya muuuchooooossss años ... tenía yo 14 años y estaba en Francia. Me encantó y me la traje a casa. Desde entonces mi madre la ha hecho a menudo y ahora también yo vuelvo a hacerla. Venga empecemos ....

Necesitamos 115 gr. de mantequilla - 100 gr. de azúcar - 115 gr. de harina - 2 huevos - 100 gr. de azúcar glasé - el zumo de dos naranjas - 1/2 cucharadita de levadura.

Batimos la mantequilla, las yemas de los huevos y el azúcar - 10 minutos
Añadimos la harina, la levadura y la mitad del zumo de naranja
Monta las claras a punto de nieve. Que queden bien duras (ayúdate de un poco de sal). Mézclalas con la masa anterior. Ojo que no se rompan. Movimiento circular que deje entrar aire ... ya sabes !!!!

Engrasa un molde y enharínalo. Rellénalo con la masa y mételo en el horno medio (180ºC) media hora.

Cuando esté frío, báñalo con un glaseado de naranja. Trabaja bien el otro zumo de naranja y el azúcar glasé.

Sírvelo frío y disfrútalo .... está buenísimo !!!

Comentarios