PASTEL DE LIMÓN CON GELATINA

Muchos de vosotros ya sabéis que tengo especial predilección por unas genios de la cocina que viven en Mallorca. Tiene un blog que se llama bojosperlacuina ... visita muy recomendable !!!

En fin que hace unos meses colgaron esta receta. Buenísimas sensaciones, la probé y el resultado fué fantástico, os lo aseguro ¸´ "´¯) 

Venga os la chivo ... esta es una receta que hace un pastel para unas 12 personas ...


- Ingredientes para la masa  200 gr. de galletas tipo maria ❄ 70 gr. de mantequilla blanda ❄ 1 huevo.
- Ingredientes para la crema de limón ❄ 400 gr. de queso filadelfia o similar ❄ 1/2 kgr. de nata líquida para montar ❄ 110 gr. de zumo de limón natural colado (1 limón y medio aprox.) ❄ 1 ralladura de limón ❄ 1 sobre de gelatina neutra en polvo Royal ❄ 200 gr. de azúcar.
- Ingredientes para la decoración: 1 sobre de gelatina de limón Royal.

Pon en marcha el horno a 180 ºC. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla ablandada y con el huevo. Forra la base de un molde rectangular grande (32x20x4 cm) con esta pasta de galleta. Apreta con los dedos para formar una capa uniforme de medio dedo de grosor. Mételo en el horno 15 minutos. Sácala y deja que se enfríe. Mientras, haremos la crema de limón.

Calienta el zumo de limón sin que hierva. Disuelve la gelatina neutra en polvo removiendo enérgicamente. Vierte colado este líquido en un bol. Evita que se cuelen grumos. Ralla la piel de un limón y añádelo a la preparación anterior. Incorpora el azúcar y el queso. mezcla con una batidora hasta que quede una crema homogénea. Reserva.

Prosigue montando la nata y añádela a la mezcla anterior con movimientos suaves de arriba a abajo para permitir la entrada de aire.

Vierte esta mezcla encima de la base de galletas. Aplana la superficie con la ayuda de una espátula (es importante que quede bien llana para la estética del pastel). Guarda el recipiente en la nevera hasta que la crema cuaje ... lo menos un par de horas !!! si tienes tiempo puedes dejarla toda la noche ... tu misma !!

Prepara ahora la gelatina de limón según las intrucciones del paquete. Déjala enfríar a temperatura ambiente. Cuando la gelatina de limón esté casi fría, viértela encima de la crema de limón y vuelve a poner el pastel en la nevera hasta que la superficie se solidifique.

A la hora de servir el pastel, marca las porciones con un cuchillo y ayúdate de una espátula para sacarlas del molde.

Prepárate para asimilar lo que vas a probar !!! Para mi es de lo mejor en postres que he probado nunca ... jajaja !!!

BON APPÉTIT !!!

Comentarios

  1. Lo acabo de ver en facebook me encantaaaaaa,no te seguia en el blog aqui me tienes ya!!!

    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda qué bien que te añadas a mi super "miniblog" ... jaja
      Este pastel se merece un homenaje !!! es espectacular ...
      Feliz Día ♥♥

      Eliminar

Publicar un comentario