MOUSSE DE FRAMBUESA CON CHOCOLATE

Está muy bien esta mousse de frambuesa (o fresones). Prepárala en copas individuales ... queda muy bien !!!

Para la mousse necesitamos 180 gr. de frambuesas (o fresones. Guarda algunas para decorar) ❀ 2 yogures naturales ❀ 1 o 2 cucharadas de azúcar ❀ 1 sobre de gelatina ❀ 2 claras de huevo ❀ sal ❀ 1 ramita de menta o hierbabuena.
Para el chocolate necesitamos 180 gr. de chocolate negro para fundir ❀ 20 gr. de mantequilla ❀ 100 ml. de crema de leche.

Mezcla el chocolate, la mantequilla y la crema de leche en un cazo para ir al fuego y derrítelo sin que la leche hierva. Vierte la mezcla homogénea en las copas de la mousse sin manchar los laterales del cristal si puedes. Deja que se enfríe. Mientras ...


Lava la fruta, sécala y tritúrala. Tamízala para eliminar las semillas si puedes. Coloca el sobre de gelatina en un cuenco con un poco de agua. Remueve enérgicamente hasta disolverla. Si el agua está un poco caliente es más fácil. Añade las frambuesas trituradas, el azúcar y los yogures.

Monta las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal. Incorpóralas a la mezcla anterior con movimientos envolventes de abajo arriba para que no pierdan volumen.

Vierte la mousse encima del chocolate con cuidado para que no se mezclen. Ponlo en la nevera para que cuaje. A las 4 o 5 horas ... o al día siguiente que es lo que yo he hecho ... decora la mousse con una frambuesa y dos hojas de hierbabuena ... queda super chulo !!!

Anímate !!!

Comentarios