miércoles, 24 de octubre de 2012

COCA DE VIDRE


Esta es una receta tan sencilla como buena. El resultado es estupendo, ya lo verás ... gusta a todo el mundo !!!
Para hacer la coca necesitamos 270 gr. de harina ♘ 15 gr. de levadura de panadero ♘ 75 ml. de agua ♘ 75 ml. de leche ♘ 1 c/s de aceite de oliva para la masa y el necesario para pintar las cocas ♘ una pizca de sal  piñones  azúcar  anís (licor).
Empecemos por hacer la masa. Mezclar a mano, con máquina o en la termomix el agua y la leche, la levadura y la harina, sal y la cucharada de aceite. Amasar hasta conseguir una masa que no se pegue en los dedos (dependiendo de la harina usaremos más o menos cantidad de líquido). Hacemos una vola y la dejamos reposar en la nevera lo menos una hora.
Encendemos el horno a 200º C, enharinamos la superficie de trabajo ligeramente y hacemos porciones de la masa, estiramos cada una con el rodillo dándole forma alargada y dejándola muy fina.
Pincelamos con aceite de oliva, espolvoreamos el azúcar (nosotros quizá le hemos puesto demasiado, aunque nadie se ha quejado), repartimos unos piñones e introducimos en el horno.
Hemos dejado cocer unos 15 minutos aproximadamente, recién salidas del horno salpicamos el anís al gusto, el aroma que despide en ese momento ya te hace una idea de cómo van a estar las cocas de vidre, y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Estas cocas son una perdición, resultan crujientes, dulces, aromáticas, y además, nos han devuelto recuerdos.
¡¡ ideales para acompañar postres, el café, una merendola ... para picar !! jajaja 

5 comentarios:

  1. Hola, estas cocas en casa vuelan, hace días que no hago, están de muerte, te han quedado estupendas :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Sylvi por tu comentario ... las 4 que he hecho en Casa este mediodía han desaparecido ... ¡¡ qué bien !!

      Eliminar
  2. esta la tengo que hacer porque tiene una pinta :) de Color Color Artesanía

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez, a ver que me he liado, pensé que te seguía en facebook y de ahí al blog, pero al entrar en la pag. de face creo que no es la tuya, aunque ambas se llaman "Como en Casa", por eso en el comentario anterior te he puesto que soy carmen de la pag. de face Color Color Artesanía, si eres la misma de face, dímelo a ver si me desenredo del lío, vale saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen ... ahora me paso por tu facebook y desliamos el tema jajajaj !!!

      Eliminar