PAELLA

Para saber hacer una paella, lo más importante es ponerse delante de la paella (el utensilio) y empezar a hacerla ... ¿Por donde se empieza? La pregunta sería ... ¿qué paella quieres hacer? de pescado, marisco, verduras, carne, pollo, ...

Os explico la paella que hicimos el otro día. El resultado es la paella de la foto !!!

Antes de empezar la paella, debemos tener hecho un caldo de pescado. El caldo de pescado lo hicimos con pez de roca, espinas, cangrejos ... lo que haya en la pescadería para el caldo. Luego añadimos un tomate, un poco de apio, cebolla y laurel. Ponlo a hervir 30 minutos. Cuélalo y resérvalo.

En una cazuelita pon mejillones (almejas ... ) al vapor hasta que se abran. Resérvalo.
En la paella ponemos costilla de cerdo troceada a freír.
En una sartén pequeña, mientras, ponemos a freír sepia cortada, a fuego lento y tapada. Al lavar la sepia guarda la tripa que la añadiremos al sofrito.

Sacamos la costilla de cerdo y hacemos el sofrito. Pimiento rojo, tomate, cebolla, ajo ... todo cortado pequeñito que vaya friendo. Añade un poco de vino blanco y deja que reduzca. Sal. Añadir pimienta negra y roja. Un poco de caldo. La tripa de la sepia ... el resultado es un sofrito de color marrón que huele que alimenta !!!! Para terminar, añadimos la costilla y la sepia. 5 minutos de xup-xup.

Es entonces cuando añadimos el arroz... que se impregne del sofrito. Mezclamos y poco a poco vamos añadiendo el caldo. Con práctica sabrás cuánta cantidad de caldo necesitas para la cantidad de arroz que pones. Depende del tamaño de la paella, la cantidad de arroz ...

Fuego fuerte.

Cuando empiece a hervir añades las gambas (cigalas ... ) y los mejillones (almejas ... ). Que quede bonito a la vista.

Deja que vaya hirviendo. Añade caldo si es necesario. Poco a poco para que no deje de hervir. Rectifica de sal. Cuando ya casi esté cocinado el arroz, vas bajando el fuego.

Arroz un poco caldoso, con crosta en la parte que toca a la paella ... cada uno a su gusto ... y ya habrás acabadooooo !!!!

Felicidades por tu primera paella. Ves probando y ajustando cantidades. Le puedes poner lo que más te guste. Con más o menos presupuesto ... Cada uno hace la paella que a él le gusta !!!

¡¡ Qué aproveche !!


Comentarios