OLORES



Para eliminar el olor del interior de un tarro de vidrio, basta con lavarlo y dejarlos durante una hora dentro del refrigerador.

De un tarro de metal se elimina de manera distinta y requiere un poco de prudencia. Vierte en su interior un poco de alcohol y préndele fuego. No olvides taparlo y lavarlos antes de volver a darles uso.


Elimina el olor a comida en casa vaporizando amoníaco en todas las habitaciones afectadas.


Para eliminar el olor que las verduras dejan en las manos al pelarlas, pon las manos durante unos instantes en agua y vinagre y después lávatelas con agua y jabón. Obtienes un buen resultado si tienes ocasión de frotarte las manos con una patata hervida. Finalmente y en ambos casos, frótate las manos con jugo de limón.


Si el mal olor procede del refrigerador, pon en su interior un jarro con leche hirviendo. Si persiste, pon dentro del refrigerador, caramelo bien caliente (5 terrones o cucharadas de azúcar por una cucharadita de agua). Para prevenir los malos olores en el refrigerador, cuelga en el interior un pedazo de carbón de madera.


Perfuma la casa con un agradable olor, agregando algunas gotas de perfume al agua con que llenas los saturadores de los radiadores. Además contribuirás a que el calor se reparta bien. 

OLOR EN LOS MUEBLES: Aproveche las propiedades de la harina de mostaza para con sus muebles. Llene con ella unos platillos o tacitas y póngalos dentro de los muebles. De esta forma eliminará el olor a humedad.
Para suprimir olores fuertes, como el del pescado o la humedad, de fuentes y cacerolas, utilice borra de café o harina de mostaza. Ambas sustancias dan muy buen resultado.

OLOR EN LA ROPA: Cuando la ropa tiene un mal olor que no se consigue eliminar con un simple lavado ni con el mejor detergente, lejía y suavizante:

Conseguirás eliminar todo tipo de olor de tu ropa. No sufras, el vinagre no la dañará.

- Introduce la ropa en un cubo o barreño con agua caliente a 30 grados y vinagre de vino blanco en la proporción: 5 kg de ropa - 500 ml de vinagre.
- Dejar reposar durante al menos 8 horas.
- Aclarar con abundante agua fría.
- Repetir el proceso si no se ha conseguido eliminar el mal olor.
- Lavar en la lavadora con detergente, lejía (si es ropa de color utilizar lejía para color), y suavizante.

Comentarios