miércoles, 11 de julio de 2012

MAYONESA

Cuando tengas que hacer una mayonesa, ten en cuenta los siguientes principios. Todos los ingredientes que entran en su composiciión, deben estar a la misma temperatura, por lo que saca con tiempo los huevos de la nevera. La sal, la pimienta y el vinagre, agrégalos desde el principio.

Si incluso, respetando este consejo, la mayonesa no sale bien, agrega una cucharada sopera de agua fría y déjala reposar unos minutos antes de volver a batirla.

No todo está perdido cuando la mayonesa se corta. Deslíe aparte un poco de esta mayonesa cortada con una cucharada sopera de vinagre hirviendo. Volver a batir vertiendo cuidadosamente la mayonesa cortada dentro de la mezcla que acaba de preparar.

Para conseguir una mayonesa ligera y blanca, agrégale cuando ya ha tomado cuerpo, una cucharada de vinagre de vino previamente calentado. Verás que además, realzarás agradablemente su sabor.

Para hacer una mayonesa sin utilizar huevos. Mezcla dos cucharadas de leche concentrada (no azucarada) con una cucharadita de mostaza. Bate bien esta mezcla agregándole aceite, sal, pimienta y jugo de limón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario