FLORES

Las flores se recolectan por la mañana para que duren más. Una vez recolectadas, introdúcelas en una bolsa de plástico con varios agujeros para que puedan respirar mientras las transporta. Cuando llegues a casa, ponlas en remojo y córtales los tallos con un cuchillo, más que con tijeras. Acuérdate de realizar una hendidura de dos o tres centímetros en la base del tallo.

Los ramos de flores con tallos cortos, duran más porque el agua les llega con mayor facilidad.

Nunca dejes que las hojas de las flores, queden sumergidas en el agua del florero. Tienden a contaminar el agua con mucha rapidez.

Cuando llueve intensamente, acuérdate de poner algunos cubos para recoger agua de la lluvia y utilízala para regar las plantas y/o para poner en los floreros. Es agua sin cal, y mucho más beneficiosa para las plantas.

Renueva el agua de los floreros, cada día y acuérdate de cortar la punta de los tallos una vez los hayas enjuagado bajo el grifo.

Para limpiar flores artificiales lavables, basta con utilizar agua jabonosa tibia. Si no puedes mojarlas, ponlas dentro de una bolsa con un poco de sal fina. Cierra la bolsa y sacúdela enérgicamente.

Para desesar flores deberás proveerte de arena blanca para llenar con ella un gran recipiente. Pon las flores dentro de e´ste y cúbrelas completamente con la arena. Al cabo de tres o cuatro semanas, estarán listas para hacer un ramo. Para evitar que se llene de polvo, rocía las flores secas con un poco de fijador de cabello.

Para impermeabilizar floreros, pásales un poco de parafina previamente derretida. 

Comentarios