EDREDÓN

Un edredón es un tipo de cubierta compuesta por una funda suave tradicionalmente rellena de plumón o material sintético que se utiliza en la cama como manta. Hoy en día, los edredones también se llenan de lana o fibras artificiales como poliéster.

Los edredones salieron de la Europa rural y fueron hechos originalmente de plumas de Eider, un tipo de pato cuyas plumas son bien conocidas por su utilidad como aislante.

Los edredones reducen la complejidad de hacer la cama, pues se trata de una sola cubierta en vez de la combinación de dos sábanas, mantas y colchas u otras cubiertas, como es habitual en muchas partes del mundo. Además, el edredón es un artículo más ligero que las mantas, se puede lavar y tiene una larga vida al poder cambiar la funda tantas veces como se necesite.

Como desventaja, se opone que a diferencia de las mantas queda suelto sobre la cama por lo que puede deslizarse durante la noche. Para evitarlo, lo mejor es coser un cuadradito de espuma delgada de nylon en el centro del edredón y por la cara que va sobre la cama. 

Comentarios