CONGELADOR

Algunos congeladores tiene que descongelarse de vez en cuando para eliminar el exceso de hielo que suele acumularse en su interior. Cuando llega este momento ten en cuenta que la tarea debe realizarse lo más rápidamente posible en el caso que tenga alimentos en su interior.

Vacía completamente el congelador y desconéctalo. Los alimentos que ha sacado, deben mantenerse congelados mientras limpiamos el congelador. Una de las mejoras maneras de conseguirlo es envolverlos en papel de periódico que hace de aislante.

Para que el hielo puedas sacarlo en poco rato, te aconsejo que con la ayuda de un secador, vayas derritiéndolo y despegándolo de las paredes del congelador. 

A la hora de congelar alimentos, acuérdate de no olvidar poner el día de la congelación. Ya sabes que no conviene tener alimentos congelados durante demasiado tiempo.

Si se trata de una salsa, ten en cuenta un detalle que te será importante a la hora de descongelarla. No la espeses hasta que tengas que utilizarla o reemplaza una cuarta parte de harina por fécula.

Los platos ya cocinados se congelan mejor si no les añades sal ya que la sal dificulta la congelación.

Comentarios