CAFÉ

Para saber si el café molido que has comprado es puro, haz el siguiente test: llena un vaso de agua hasta sus 2/3 partes y eche sobre la superficie un poquito de café. Si el café és puro, se mantendrá en la superficie.

Para mejorar el aroma del café, añade una pizca de sal y un terrón de azúcar al moler el café.

Utiliza la borra de café para desengrasar y desodorizar las cañerías. También es un buen abono para tus plantas de interior !!!



Para eliminar manchas recientes de café en la ropa debes espolvorear inmediatamente un poco de sal.

Si el café cae sobre algodón blanco y el agua con jabón resulta ineficaz, humedezca las manchas con un poco de agua oxigenada o recurra en último caso a la lejía.

Si el café ha caido sobre telas de color, diluya yema de huevo en un poco de agua tibia y pase esa solución sobre la mancha. Después enjuágala con agua tibia. También funciona con un poco de glicerina sobre la mancha y un enjuague con agua tibia.

Las manchas de café sobre tejidos delicados pueden eliminarse con una solución hecha con glicerina, yema de huevo y agua tibia.

Si el café ha caído sobre la alfombra, intente absorber con un trapo la mayor cantidad de café posible y después frote la mancha con una mezcla hecha mitad de alcohol y mitad de vinagre blanco.

Sobre madera encerada. Pase un trapo mojado en agua oxigenada de 12 volúmenes antes de volver a encerar el lugar donde se formó la mancha. 

Comentarios