ESCALIBADA

Hoy os propongo un delicioso plato de la cocina tradicional catalana. Un básico para tener en la nevera sobretodo cuando el calor aprieta. Un magnífico acompañamiento para carnes de todo tipo, para una coca de recapte, con anchoas,... en fin, para lo que quieras. Si te molesta el frío de nevera, pues 20 segundos al micro y solucionado.

Explico cómo la preparo!! Necesitas los siguientes ingredientes:

✻ Pimientos rojos
✻ Berenjenas
✻ Cebollas
✻ Aceite de oliva virgen
✻ Sal

Lo primero, poner el horno en posición grill. La bandeja del horno añádele agua y ponla en el nivel inferior del horno. La parrilla del horno en el nivel intermedio.

Unta los pimientos y las berenjenas con un poco de aceite y ponlos en la parrilla del horno junto con las cebollas.

Habrás intuido ya que el agua de la bandeja inferior servirá para ir soltndo vapor mientras se asan las verduras, verdad? Pues esta es la idea!!

Seguimos... Las verduras se tienen que asar con el grill del horno. No importa que se tuesten mucho. Después tendremos tiempo de sacarles esta piel y que quede la carne asada que es lo que nos interesa.

Las verduras las tendremos en el horno unos 45 minutos. Cada cuarto de hora, damos la vuelta a los pimientos y las berenjenas, las cebollas cada media 25 minutos. No son tiempos matemáticos, qué más quisiera yo!! Cada horno tiene sus tiempos y debemos conocer el nuestro cómo se comporta. Por lo tanto, aunque la teoría sea esta, debemos estar atent@s.

A los 50 minutos sacamos las berenjenas y los pimientos y los ponemos en una bandeja. Deja las cebollas 15 minutos más y luego ya las sacas. A las pobres, les cuesta más!!

Tapamos la bandeja con papel film y dejamos que se enfríen poco a poco. Ideal para que nos queden las verduras más cocidas y tiernas.

Una vez se hayan enfriado, vamos a pelarlas, a sacarles la piel. Ten cerca un bol con agua fría para poder pelar los pimientos, las berenjenas y las cebollas con facilidad y sobretodo, para que te queden bien limpias.

El proceso que hay que hacer es el de mojarnos las manos y vamos retirando la piel de las verduras, en el caso del pimiento, sacando también las semillas. A las cebollas hay que quitarle algunas capas también.

Una vez peladas, cortamos en tiras las berenjenas y los pimientos. Corta a gajos las cebollas. Colócalo en una bandeja y a la hora de servir, añade la sal y riégala con bastante aceite de oliva virgen.

Espero que te guste. Ya me contarás!!

Comentarios

  1. QUé rica!! Siempre es un éxito en casa. Se ve exquisita y llena de buen sabor. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario