POLLO ASADO A LA CERVEZA

¡¡Saludos a tod@s!!

Hoy vamos a preparar un pollo entero al horno. Hay muchos modos de prepararlo por lo que esta será sólo una de las muchas recetas que podéis encontrar. La receta es muy fácil y espero que os guste tanto como en casa.

Para preparar este pollo necesitais un ejemplar de 1,6 kgr. - 1,8 kgr. aproximadamente. Para 4 o 6 personas sería. Limpio por fuera de plumitas y por dentro bien vaciado. Lavadlo cuando queráis cocinarlo.

Lo bueno de los hornos es que cocinar da poco trabajo. Y para según qué día, va muy bien, la verdad.

☂ 1 pollo de 1,6 kgr. - 1,8 kgr. aproximadamente
☂ medio limón con piel
☂ 1 cabeza de ajos grande
☂ 1 pastilla y media de concentrado de caldo de pollo
☂ pimienta negra molida
☂ hierbas provenzales o lo que tengáis (orégano, tomillo,...)
☂ 1 lata de cerveza (del tipo que quieras)

Lo primero como casi siempre es poner en marcha el horno a 190º arriba y abajo.

Como he dicho antes, limpia el pollo y esparce con las manos el concentrado de pollo, por el interior y por el exterior del pollo. Espolvorea con pimienta, las hierbas, por dentro y por fuera también. Mete el medio limón en el interior del pollo y añade 3 o 4 ajos.

Ata las patas del pollo con cordel de algodón y colócalo en una bandeja que pueda ir al horno y que sea un poco honda para que el jugo no se desborde. Riega con la cerveza y acaba de añadir alrededor los ajos restantes.

Introduce la bandeja en el horno a media altura y hornea durante 1h. y media o 2h. Vigila que no se quede sin jugo y acuérdate de ir regando la carne de vez en cuando. Si hace falta, añades un poco de agua.

Para saber si el pollo esta listo, pincha la ingle de la pata con una brocheta. Si el jugo que sale es rosado, todavía falta. Si es clarito y transparente es que ya está en su punto y si no sale jugo, te estás pasando!! Sácalo enseguida. Yo no soy mucho de pechuga pero me tocó y la verdad, estaba jugosísima!!

Si se te dora demasiado, cúbrelo con papel de aluminio.

Ya véis lo fácil que es preparar este pollo. Si todavía falta para comer, apaga el horno, deja unos minutos el horno entreabierto para que baje temperatura y después cierra y conserva el pollo en el interior hasta la hora de comer. Se mantendrá caliente pero sin resecarse.

Los acompañamientos pueden ser variados. Creo que le pega de todo o sea que todavía más sencillo ✿

En fin que ya tenéis hecha la comida para hoy!! (◠✿)

Comentarios