CREMA DE GUISANTES

Ni falta hace que os diga lo mucho que me gustan las cremas de verduras. Al paso que voy, no habrá verdura (o legumbre) que se me resista, jijiji.

Os cuento. Hace un par de meses que tenía en el congelador, un par de bolsas de guisantes y esta mañana, por fin me he dicho: "De hoy no pasa. Hoy a la hora de comer haré de primero una crema de guisantes. Hace días que llueve, frío no hace pero apetece".

Para esta receta vas a necesitar

❀ 400gr. de guisantes frescos o congelados
❀ 1 patata mediana
❀ ½ puerro
❀ 1 ajo
❀ 2 nabos pequeños o 1 de mediano
❀ 200ml. de crema de leche (no de las más espesas)
❀ 500ml. de caldo de verduras (en mi caso, he utilizado un cubito de concentrado de verduras)
❀ 2 hojas de menta fresca
❀ aceite de oliva virgen extra
❀ pimienta negra
❀ sal.

Ya verás que bien. No tardarás mucho!! Empecemos.

Pon una cazuela al fuego medio con dos cucharadas de aceite.

Pela el ajo y pícalo finamente. Limpia el puerro, córtalo a rodajas finas y ponlo en la cazuela a sofreir, 5 minutos.

Cuando el puerro esté sofreido ligeramente, sube el fuego e incorpora los nabos y las patatas peladas y cortadas a trozos. A los dos minutos, bájalo y añade la crema de leche i el caldo de verduras. Mezcla.

Tapa la cazuela y deja que vaya cociendo durante unos 12 minutos, hasta que la patata esté cocida. Seguidamente, pon los guisantes i deja que siga cociendo unos 4 minutos más (8 minutos si los guisantes son congelados).

Cuando estén ya cocidos, apaga el fuego y aparta la cazuela. Añade la pimienta negra, la menta y la sal. Tritúralo todo hasta obtener una crema suave y brillante. Sírvelo en boles y decora con crujiente de jamón serrano o un poco de yogurt natural sin mezclar.

Espero de veras que os guste. Muchas gracias!!

Comentarios