Unas pechugas de pollo en la nevera... ¿qué voy a cocinar? repaso recetas pendientes y ¡¡biingo!! esta a sido mi opción. Espero que os apetezca :)
Además de las pechugas, necesitas también tener curry ✾ media cebolla ✾ harina ✾ leche ✾ aceite de oliva ✾ sal y pimienta.
Además de las pechugas, necesitas también tener curry ✾ media cebolla ✾ harina ✾ leche ✾ aceite de oliva ✾ sal y pimienta.
Lava y seca las pechugas de pollo. Córtalas a dados más o menos grandes. Salpimiéntalas al gusto y dóralas en una cazuela a fuego vivo y con un poco de aceite de oliva.
Una vez doradas, sácalas de la cazuela. Baja el fuego y añade la cebolla cortada en brunoise. Deja que poche lentamente hasta que transparente. Añade un par de cucharadas de harina rasas y mezcla para que se tueste.
Ahora haremos una especie de bechamel. Vierte un poco de leche y deja que la harina vaya absorviéndola. Más leche y mezcla... evita que se formen grumos. Más leche y mezcla. Has de obtener una consistencia espesa pero cremosa.
Añade una cucharada rasa de curry y mezlca. Incorpora ahora el pollo dorado y deja que haga chup-chup durante unos 10 minutos más a fuego medio-bajo. Si espesa mucho, añade más leche.
Prueba la salsita... (huele super bien, ¿verdad?) y si hace falta rectifica de sal.
Puedes acompañar con arroz aunque yo, para esta ocasión, he hervido pasta y después la he aderezado con un poco de aceite y sal.
¿Qué te parece? ¿Verdad que queda bueno?
me encanta tu receta y con lo que le gusta a mi hijo el curry, me la llevo. Gracias por compartir. Bstos.
ResponderEliminarMuchas gracias Manoli... la verdad es que es una receta muy fácil que ha gustado mucho. Espero que la des a probar a tu hijo y que le guste tanto como a los míos <3 ¡¡feliz domingo!!
Eliminarmuy rica y sencilla...graciass!!
ResponderEliminarUn éxito total en la mesa :) muchas gracias por el mensaje!!!
Eliminar