MIGUELITOS

Los vi en el blog de Las Recetas de Mamá y pensé en hacerlas el otro día para acompañar una macedonia de frutas con mucho colorido. Os aseguro que son riquísimos. Se trata de hojaldre relleno de crema pastelera. Hacedlos sin dudarlo y veréis que son muy fáciles de hacer y muy ricos de comer, jejeje.... :)

Para los ingredientes necesitas una lámina de hojaldre ya extendida y descongelada (yo compro las de la Cocinera) ☆ azúcar glass para el acabado final.

Para la crema pastelera necesitas 500ml de leche ☆ 120gr de azúcar glass ☆ 30gr de maizena ☆ 4 yemas de huevo ☆ la piel de un limón ☆ 1 palo de canela.

Se corta el hojaldre en porciones cuadradas o rectángulares. Ponlos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Calienta el horno a 200ºC y hornea durante unos 15 minutos. Enseguida subirán. Cuando los veas dorados, sin que se tuesten demasiado, sácalos y déjalos enfriar encima de una rejilla. Abrelos con un cuchillo y resérvalos.

Para hacer la crema pastelera, necesitas poner a calentar la leche con la canela, la piel de limón y el azúcar. Guárdate un poco de leche para disolver la maizena. En un bol bate las yemas de huevo y añade la maizena. Mezcla bien y cuélalo con un colador fino.

Cuando la leche empiece a hervir, añade las yemas de huevo coladas mientras mezclas continuamente. Sigue removiendo hasta que la leche vuelva a hervir. Verás como va espesando. Mete la crema en una manga pastelera y deja que vaya enfriándose.

Rellena con crema el hojaldre y espolvorea con el azúcar glass.

¡¡Por aquí han gustado un montón!!

Comentarios

Publicar un comentario