GARBANZOS CON BACALAO

Vamos despidiendo al frío y con él, este tipo de recetas. Eso no quita que sigamos comiendo legumbres ... ¡¡¡Qué buenos los garbanzos!!!

¿Conoces las propiedades que tiene el garbanzo? Por un lado ayuda a recucir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, gracias a que es una legumbre rica en lecitina. Previenen el estreñimiento por su contenido en fibra y es recomendable para mujeres embarazadas para prevenir el déficit de ácido fólico. Favorece la circulación, la actividad muscular y la elasticidad de venas y arterias por su alto contenido en magnesio.

Para esta receta hemos utilizado el garbanzo pedrosillano ya hervido que tanto me gusta ♘ bacalao ♘ huevos duros ♘ cebolla ♘ pimienta roja picante ♘ harina ♘ sal.

En una cazuela pones aceite de oliva virgen y pones a dorar a fuego fuerte el bacalao desalado y enharinado. Empieza siempre con la parte de la piel del bacalao en la parte superior. Una vez dorado, resérvalo.

Baja el fuego y en el mismo aceite pon a pochar la cebolla cortada pequeñita. Añade un poco de pimienta roja dulce o picante (yo he puesto la picante ... le da un puntillo que me encanta). Incorpora los garbanzos ya hervidos con un poco de su caldo y deja que haga chup-chup durante 5 minutos. Coloca encima el bacalao y deja que cueza durante 10 minutos. Remueve de vez en cuando con cuidado para que el bacalao no se deshaga ... ¡¡listo!!

Si quieres saber por qué este huevo duro tiene este color tan amarillo, pásate por este enlace
HUEVOS y averígualo .... es una concesión de un blog que me encanta :)

Este es un plato que puedes hacerlo el día anterior o a primera hora y luego calentarlo. Está riquísimo y ya lo ves, es fácil de hacer ...

Comentarios