POLLO ASADO CON VERDURAS

Este tipo de recetas son las que en Como en Casa van de cine ... pueden hacerse el día anterior, un plato que cunde para grandes familias, huele que te mueres y sabe que al morir te vas al cielo... jajajaj

¿¿ qué más quieres ?? pues que te la cuente, ¿verdad? venga pues ahí voy !!!!

Lo primero que hay que decir es que esta receta llega a Como en Casa gracias a Javier ... lo encontraréis en La Cocina de Javier U. Pasaros por ahí ... tiene un blog super chulo !!!!

Sigamos venga ... para 4 cuartos traseros de pollo necesitas 3 o 4 patatas ☂ 2 cebollas (como dice él) hermosas ☂ 3 tomates colorados ☂ 2 pimientos verdes ☂ 8 dientes de ajo ☂ 100ml de vino blanco seco ☂ aceite de oliva, sal y pimienta blanca (yo puse pimienta negra).

Pon en marcha el horno a 160ºC

Prepara los cuartos de pollo. Levanta la piel para dejar a la vista la carne. Haz unas incisiones en la carta e introduce láminas de ajo en ellas. Salpimienta y recoloca la piel. Vuelve a salar y reserva.

Ahora vamos a por las verduras. Pela y corta las patatas en rodajas de 1cm de grosor. Colócalas en el fondo de una bandeja que pueda ir al horno (y en mi caso también al fuego) y que hayas untado con un pelín de aceite de oliva. Salpimienta.

Coloca encima de las patatas, las verduras cortadas en juliana (a tiras), los tomates a gajos y el resto de los ajos a láminas. Pon un poco de sal.

Pon los cuartos de pollo con la piel hacia arriba sobre las verduras y riega con un poco de vino blanco. Hornea 30 minutos a 160ºC. Da la vuelta al pollo y que siga en el horno durante 40 minutos más.

En este momento, sube el horno a 210ºC, saca la fuente del horno y vuelve a dar la vuelta al pollo. Mete en el horno por 20 minutos hasta que estén bien dorados.

En mi caso, al terminar todo el proceso, quedó líquido de las verduras que quería eliminar. Lo que he hecho ha sido cocinar a fuego un poco hasta que se ha eliminado el líquido.

Un plato que está de rechupete ... hazlo y verás como repetirás !!!

¡¡ Qué aproveche !!

Comentarios

  1. enhorabuena por esta y todo lo que publicas, pasate por mi blog y recoge tu premio. felicidades!!!!bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli .... muchas gracias por tu cariñoso mensaje y por el premio !!
      Todo un detalle que hayas pensado en mi !!!
      Este pollo está de rechupete de verdad ... si puedes pruébalo !! bss

      Eliminar
  2. Es una receta, sana, económica, cunde y además esta muy buena....¡¡¡lo tiene todo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario