SOFRITO NATURAL CASERO

A ver para el sofrito que yo hago en casa. Las proporciones tu misma, según la cantidad que desees hacer. Yo hago mucho para que me dure y lo pongo en varios tuppers que van al congelador....

Por un lado has de tener tomates triturados (naturales y/o en lata - ojo con esto que sea bueno), cebollas, ajo, laurel y aceite de oliva extra.

Rallo la cebolla y la pongo en una cacerola con bastante aceite ... también puedes utilizar una olla. Me explico, como el sofrito tiene que sofreír hasta caramelizar, salpica bastante. Cuánto más alto sea el recipiente menos tendrás que limpiar después !!! jejeje ...

Pon a pochar la cebolla, a fuego lento, sin prisas ... añade el laurel y dale una vuelta a la cebolla. Tranquilidad, que vaya haciendo .... mmmm si tienes, pon en marcha el extractor jajajaja....

Una vez la cebolla ha tomado color, añade el tomate ... la proporción es una cebolla normal por cada 8 tomates más o menos ... sube un poco el fuego para que tome temperatura.

♬ ¿Conoces unas tapaderas de rejilla? van muy bien para tapar lo que cocinas y al mismo tiempo que respire ....  

Sigamos ...  cuando empieza a hervir, tienes que bajar el fuego y dejar que se vaya evaporando toda el agua. Es entonces cuando empezará a sofreír.

No nos olvidemos de poner sal y azúcar. Ya lo sabrás pero el tomate es ácido y el azúcar ayudará a disimular la acidez ... Prensa unos cuantos ajos... para la proporción anterior, con un par de ajos creo que será suficiente !!!

A fuego lento, irá espesándose hasta que empezará a tomar un color más oscuro ... casi de caramelo. Señal que ya has terminado !!!

Este es el sofrito base que yo utilizo después para mis comiditas. Directamente lo uso para la pasta de mis queridos de Casa ....

Por último lo reparto en varios tuppers y los cubro con aceite de oliva extra. Una vez enfriados, uno va a la nevera y el resto al congelador !!!

Esta es una nevera de ahorrar tiempo. En las casa donde hay peques ... es un tema imprescindible !!!

Comentarios