ENSALADA DE GARBANZOS VERANIEGA CON VINAGRETA DE TOMATE

Esta es nuestra receta del verano aunque es verdad que puede prepararse durante todo el año. Es sencilla de preparar, apetitosa, refrescante y colorida, cosa que además de ser visualmente atractiva, también ofrece una amplia gama de nutrientes, vitaminas y minerales.

El toque mágico de esta receta es la vinagreta; tienes que mezclar bien los trocitos de tomate con aceite extra virgen de oliva, vinagre de vino blanco, perejil picadito y sal. Si lo bates con unas varillas, se emulsionará mejor y el resultado será delicioso.


Ingredientes: 400 gramos de garbanzos cocidos ✮ 2 zanahorias ✮ 1 pimiento rojo ✮ 1 pimiento verde ✮ 1 cebolla morada ✮ 150 gramos de brotes de espinacas ✮ 80 gramos de rúcula ✮ 1 cucharada de perejil picado ✮ 1 tomate ✮ 2 cucharadas de vinagre de vino blanco ✮ 2 cucharadas de aceite de oliva ✮ Sal

Corta en pequeños dados la zanahoria previamente raspada, la cebolla ya pelada. Lava los pimientos, límpialos y pártelos igual.

Enjuaga los garbanzos y mezcla todos los ingredientes en un cuenco.

Para la vinagreta, lava el tomate y trocéalo. Mézclalo con el vinagre, el aceite, el perejil y la sal. Bate con el tenedor o con varillas hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.

Para la rúcula y las espinacas, espérate hasta el momento de servir. Tenlas lavadas y cuando llegue el momento, ayúdate de dos cucharas para mezclarlas. Riega con la vinagreta y sirve enseguida.

Espero que te guste!

https://www.instagram.com/comencasa365/


Comentarios