MOUSSE DE YOGURT GRIEGO CON FRESONES ESTOFADOS

Hace un par de días, mi querido amigo Jesús que manda en la página de TU MEJOR RECETA!! colgó en muro una receta muy parecida con estos fresones que sinceramente son una delicia. La mousse la he sacado del blog de Dulcekoala Galletas Decoradas ... sensacional combinación. ¡¡Os lo prometo!!

Os explico cómo lo hice por si a alguien le apetece hacerlo ...

Para estos fresones estofados necesitas 500gr de fresones no demasiado maduros para que no se deshagan ✻ 2 cucharada de mantequilla ✻ 3 cucharadas de azúcar ✻ zumo de naranja ✻ chupito de ron.

Para la mousse de yogurt necesitas 4 yogurts griegos ✻ 125gr de azúcar ✻ 1 sobre de gelatina neutra en polvo ✻ 250ml de nata líquida.
Empecemos con la mousse de yogurt. Monta la nata con un poco de azúcar y reserva. Bate los yogurts con el resto del azúcar y mezcla con la gelatina en polvo. Incorpora la nata al yogurt y mezcla con movimientos suaves y envolventes. Reparte en vasitos y reserva en la nevera almenos durante 5 horas ... De un día para otro, mejor !!!

Para estofar los fresones. Limpia los fresones y córtalos a dados un poco grandes. En una sartén dora las fresas con la mantequilla 2 minutos. Añade el azúcar y carameliza. Flambea con el ron y añade el zumo de naranja. Deja cocinar unos dos minutos y deja enfriar. Yo lo puse en un tupper una vez templados y lo dejé en la nevera. Al día siguiente monté el postre y a la mesa !!!

Es verdad lo que dice Jesús en su entrada ... también puede prepararse este postre con cualquier otra fruta (manzana, pera, piña natural, melocotón ...). 

Es sensacional, ya lo veréis !!!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hazlo y me dices qué te ha parecido ... espero que te guste tanto como a mi :)
      Gracias por el mensaje !!!

      Eliminar
  2. Que receta más curiosa y me tiene que gustar.
    Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini ... qué tal !!! muchas gracias por el premio. Voy enseguida a recogerlo :) me encanta <3
      Espero que te guste este postre !!

      Eliminar
  3. Que pinta tiene tan estupenda y que original. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste guapísima ... por aquí nos ha gustado un montón :)

      Eliminar
  4. Ummmm guapísima!! menuda combinación de lujo .Me alegro que te haya gustado la mousse. Te ha quedado perfecto !! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario